1930...

1930...

MUJERES:

Ese año fue hecho para que la mujer luciera femenina.

Usaban faldas y vestidos, largos y generalmente eran acompañados por un sombrero o tocado en la cabeza.

Se uso mucho tener rulos y ondas en su cabeza y usaban su cabello recogido.  

(Hay que decir que esta época baso en "ahorrar" ya que tuvo una gran decadencia economía, por el "crack del 29". Sus trajes se tuvieron que hacer con materiales más baratos.)

Las siluetas se afinan y se crean vestidos con estructuras frescas, drapeados y pliegues que se abren en la parte de abajo dando mucho movimiento.




HOMBRES:



La forma de "V" se acentua en los abrigos y trajes con la aparición de solapas en punta muy anchas, las que cubrían la mitad del ancho de quien las llevaba y se extendían no hasta el primero sino hasta el segundo set de las abotonadura cruzada de cuatro botones: esta forma elongada ayudaba a enfatizar la forma de "V" de la silueta. Los abrigos contaban con una característica que no compartían con las chaquetas: sus bolsillos eran amplios, cuadrados, ubicados bastante altos y cerrados con un botón: diseñados para engrandecer la imagen de quien lo lleva, al hacerlo parecer mas grande y masculino. 



 


Eran como sus formas de vestir más "ilustres".Si nos fijamos los pasadores no van en la parte mas alta de la cintura y los cinturones son muy delgados, justo a la altura del ombligo o mitad del cuerpo, esto alarga visualmente la parte inferior pero marca el centro. Las corbatas relativamente cortas, muy delgadas en su nudo y anchas abajo, contribuyen al efecto visual de acortar el tronco y alargar y hacer anchas las piernas.



.








Comentarios

Entradas populares