1920...
1920...
MUJERES:
Tenemos que empezar aclarando que esta época fue de cambio para las mujeres, ya que se pudieron "liberar". Para esta época Coco Chanel fue revolucionaria en la moda de "los locos años veinte".
Flappers, según Wikipedia: es un anglicismo que se utilizaba en 1920, para referirse a un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes
que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello
especial (denominado bob cut) y escuchaban música no convencional para
esa época (jazz), que también bailaban.
Sus trajes, eran sueltos, de forma cilindrica que escondía las curvas. También la ropa deportiva se empezó a volver muy común entre las mujeres. Igual que los trajes de baño, con forma de pequeños vestidos.
Ropa deportiva:
El "Bob Cut", el corte de moda de 1920.
También hay otro llamado "Eton Crop".
"Marcel Wave" también fue uno de los varios peinados diferentes de la época.
El maquillaje se basaba en un labial rojo, sus labios delgados y en forma de corazón, las sombras de ojos eran de tonalidades fuertes y brillante, sus cejas eran una delgada línea.
HOMBRES:
Era el tiempo de la sofisticación clásica con un nivel de diversión que
no hemos visto desde entonces. Los trajes eran en su mayoría de colores
neutros pero los accesorios resaltaban con colores vibrantes.
Los de la alta sociedad tenían muchos trajes, de estilos y colores diferentes, mientras que los más humildes tenían solo uno y solo lo usaban los domingos, cuando iban a la iglesia.
Tenían dos estilos populares: El Estilo Conservador y el Ivy League.
El traje conservador era para los británicos y los hombres mayores de negocios en Norteamérica. Para el resto, la mayoría jóvenes y de clase media, preferían un estilo un poco mas casual y llamativo que el de sus padres, que se denominó el Ivy League.
En los primeros años, los trajes tenían a menudo un medio cinturón en la espalda, lo que daba un look militar en los adolescentes de la época.
La mayoria del tiempo acompañaban sus trajes con un sombrero. Los "Fedora" eran los sombreros de rigor entre los hombres de negocios.
Comentarios
Publicar un comentario