Moda...

Moda...

La moda puede ser muchas cosas, depende quién opine sobre ella.

Según la RAE, ( Real Academia Española ) la moda es: "uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país."

Otra definición puede ser: "se trata de un conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos que se basan en gustos, usos y costumbres, y que se usan durante un periodo determinado el cual marca tendencia según el tiempo que dura."

Para algunos adolescentes es algo que marca sus vidas, algo vital y de mucha importancia, tanta que se obsesionan. Para otros, es algo normal, no le dan mucha importancia a ponerse algo solo porque los demás lo hacen.

Pero independientemente de lo que cada uno piense sobre ella, la moda sí tiene una marcada presencia en las diferentes generaciones.

Las personas de la sociedad se definen por como son vistas. Esto sin dudarlo causa problemas en los adolescentes. Ya que todos queremos ser parte de algo y estar "out" no permite ser parte de ese "algo", ya que para una parte de la sociedad si no compras ropa de marca, eres mal visto o si no tienes mucho dinero y compras en lugares de segunda, eres mal visto, ya que todos somos juzgados por la manera en que nos vestimos y también juzgamos por la manera en que otros visten.
Nos damos cuenta que estos panoramas ponen en crisis a la juventud, en consecuencia, sirvan estas líneas para hacer un atento llamado a los jóvenes mexiquenses, para que se acepten como son, sin importar si son altos, bajos, chinas, lacias, estéticos o no, etcétera; pero que la moda no sea motivo para que afecte su imagen, su identidad, y sobre todo para que se den la oportunidad de ver que tan maravillosos son sin la ayuda de ninguna moda para llamar la atención. http://www.milenio.com/opinion/varios-autores/derechos-humanos/la-moda-afecta-la-identidad-de-los-jovenes


Pero dejando eso de lado, la parte buena de la moda es genial. Como esta  avanzado con el tiempo y como los diferentes trajes han mejorado o empeorado, marca un antes y un después, un quién eramos y quiénes seremos. La moda es inevitable, siempre esta cambiando, aunque no lo queramos nos terminamos adaptando. Si las tendencias anteriores no te gustaron, no importa, vienen muchas más, alguna puede ser tu favorita.



Comentarios

Entradas populares